GeneralGobierno
  • Los siguientes mercados en ser atendido serán El Carmen y Los Dolores

Zamora Michoacán, 22 de mayo de 2019.-Luego de que por más de 20 años sin recibir limpieza general, esta semana los tinacos y aljibe del mercado El Valle, recibieron mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Zamora.

Oficialía Mayor, en coordinación con personal de Obras Públicas y del Sistema DIF local, fueron los encargados de hacer los trabajos pertinentes para dejar en condicione salubres estos recipientes de uso común.

Los trabajos se coordinaron de manera previa para que no interrumpieran con el quehacer cotidiano de estos centros de venta y consumo, donde se les notificó a los locatarios para que estos a su vez pusieran de su parte para facilitar la limpieza.

El procedimiento que se siguió consistió en evacuar el agua, desazolvar y retirar todo tipo de objetos como escombro, madera, lama y lodo, seguido del lavado y tallado de las paredes, este paso se realiza con un producto biodegradable que garantiza la salud de las personas, y por último se dejaron completamente secos y limpios cada uno de los recipientes.

Al final se les dejaron abates para evitar la proliferación de las larvas de mosco, dejando estos depósitos en óptimas condiciones para almacenar con calidad el agua, ya que es el elemento natural que más se utiliza.

Cabe agregar que estas labores seguirán en los próximos días en los mercados El Carmen y Los Dolores, tal como es la instrucción del presidente Martín Samaguey Cárdenas, de que los servicios municipales estén a la altura del pueblo zamorano.