DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Con el apoyo del Gobierno Municipal.

Zamora, Mich., 29 de mayo de 2019.- Zamora contará con una representación en la primera edición del Triatlón Michoacán, en la categoría Sprint, varonil, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Deportes y el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes (CECUFID).

Así lo dio a conocer Paulina Quintana Velázquez, encargada del Despacho de la Dirección de Deportes, quien además detalló que el evento se efectuará este 1 de junio, en la Presa Sabaneta, que se localiza en el municipio de Hidalgo, Michoacán, donde se realizarán las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre.

Detalló que la categoría alberga a personas de 16 a 17 años de edad, para lo cual se conformó un equipo integrado por Germán Acuña Rubio, quien realizará los 750 metros de nado; Gonzalo Ascencio Delgado, para la prueba de 20 kilómetros en bicicleta y Armando Acuña Cabrera, quien correrá 5 kilómetros.

Indicó que el municipio apoyó con la cuota de inscripción de los atletas, así como los gastos que se originen por concepto de viáticos, ya que los competidores serán acompañados por Juan José Galván Bobadilla, delegado de la Liga de Ciclismo de Ruta en el Estado de Michoacán.

Quintana Velázquez puntualizó que la primera edición del Triatlón Michoacán, es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y la Asociación de Triatlón, y donde se tiene prevista la participación de 500 competidores en las disciplinas Sprint, Olímpico, Sprint Élite, Relevos Olímpico e Infantil.

Abundó que la competencia tiene contemplado iniciar actividades a las 7:15 horas, por lo que los competidores zamoranos se trasladarán desde el 31 de mayo, para poder llegar con anticipación a la justa deportiva para prever contratiempos.