CulturaEducaciónGeneralGobierno

A realizarse del 14 al 16 de junio en esta ciudad

Zamora, Mich., 3 de junio de 2019.- Con la finalidad de promover la cultura, las artes y tradiciones de los mexicanos, el Gobierno Municipal en coordinación con los Diplomados de Danza Folklórica, llevará a cabo el Primer Congreso Cultural “La Alegría de mi Gente”, a realizarse del 14 al 16 de junio en esta ciudad.

Lo anterior, fue dado a conocer por Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo, quien además informó que durante este evento se ofrecerán muestras folklóricas, conferencias, talleres, desfiles y fandangos, entre otros, que tendrán como sede la plaza principal y las instalaciones de la primaria “Justo Sierra”.

Comentó que se espera la asistencia de aproximadamente mil visitantes a la ciudad, que vendrán acompañando a los 250 congresistas provenientes del territorio michoacano y del país, quienes tendrán la oportunidad de conocer los sitios atractivos y turísticos de Zamora.

Indicó que el Primer Congreso Cultural “La Alegría de mi Gente”, se organiza en el municipio por las bondades que ofrece a los turistas, como lugares emblemáticos, arquitectura, lugares de interés y sobre todo, para darle realce a la cultura del municipio.

Silva Morales mencionó que entre los atractivos que se tendrán en el acontecimiento, serán un desfile que partirá de la plaza del Teco y culminará en la plaza principal, además de una coreografía masiva con estampas de Michoacán, que se tiene programada en la explanada del santuario Guadalupano.

Abundó que en el evento también tomarán parte escuelas secundarias de la región, que recientemente participaron en el primer encuentro de danza regional, grupos culturales y público en general, que gusta de este arte.

Detalló que las personas interesadas en tomar parte en el evento pueden acudir a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, que se ubica a espaldas de la presidencia municipal por la calle Corregidora, al tiempo de agradecer la valiosa colaboración de la Universidad del Valle de Zamora.