Apoyo a Grupos VulnerablesGeneralGobiernoObras Públicas

Zamora, Mich., 4 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas construye una rampa de acceso y cruce de vialidad para discapacitados en la colonia La Pradera, con la intención de ofrecer mayores condiciones de movilidad a las personas con problemas físicos.

Esta rampa es a solicitud de vecinos de la propia colonia, quienes justificaron esta acción, por la viabilidad y las facilidades de movilidad para personas con alguna discapacidad, además de personas de la tercera edad o adultos mayores, que se ven limitados al cruzar el camellón central de la Avenida Santiago.

El trabajo que se realizaron fue la inserción de 2 metros de largo por 1.50 de ancho del camellón central de la Av. Santiago, a la altura de la calle Mérida y Tamaulipas, en este lugar se demolió el machuelo y se compactó el área para posteriormente dejar una pendiente considerable; se aplicó una loza de concreto hidráulico de 8 centímetros de grosor.

Es importante mencionar que el trabajo quedará concluido al 100 por ciento cuando en el transcurso de esta semana se retire el escombro y se aplique el balizamiento necesario para demarcar la zona y avisar que se encuentra este paso peatonal y de uso exclusivo para personas con alguna discapacidad.