GeneralGobiernoObras PúblicasSeguridad Pública

Zamora, Mich., 5 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó los trabajos de construcción de la barda perimetral y la colocación de malla ciclónica que ayudará a fortalecer la seguridad de los niños del jardín de niños “Miguel Alemán Valdés” de la colonia Las Fuentes.

Los trabajos concluidos al 100 por ciento fueron la edificación integral de un muro de 12 metros de ancho por 3 metros de altura, mismo que colinda con la colonia Jacinto López y que se encontraba inconcluso, por lo que se procedió a demoler y posteriormente a realizar la excavación para cimentar y levantar el muro con tabicón.

También se instalaron aproximadamente 56 metros lineales de malla ciclónica fortalecidos con el colado de 19 pilotos de 60 centímetros de altura esto coadyuvará para fortalecer la seguridad tanto de los niños que asisten a clases como a la institución que recurrentemente era saqueada y vandalizada.

Cabe hacer mención que el personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas también realizó la limpieza de los techos de las aulas, ya que tenían bastante basura producto de las hojas secas de los árboles, que tapaban los bajantes de agua y producían filtraciones al interior de los salones.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Zamora trabaja en la mejora y mantenimiento de las instituciones educativas, refrendando el compromiso de ofrecer mayores condiciones a la comunidad estudiantil de todo el municipio.