EducaciónGeneralGobierno

 

  • Más de treinta escuelas públicas se han apoyado en esta administración  

Zamora Mich.- La Dirección de Educación, Fiestas Cívicas y Turismo a cargo de Ernesto Silva Morales realizó trabajo de mejoras en el acceso de la Telesecundaria 161 de la Rinconada y en la cancha de fútbol de la misma institución en colaboración de sociedad de padres de familia, encargado del orden, y la Dirección de Obras Públicas.

Se pintaron las instalaciones con material donada por el Ayuntamiento de Zamora, la sociedad de padres de familia y la jefatura de tenencia colaboraron con material de base, cementante como se le conoce para realizar tendido en el acceso y así evitar encharcamientos en la temporada de lluvia, además se emparejaron las áreas deportivas.

Es instrucción del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, que se le dé atención prioritaria a las escuelas, en otras ocasiones hemos informado de la entrega de cubetas de pintura o arbolitos por ejemplo, para colaborar en la mejora de las escuelas comentó el director de educación, expresó Ernesto Silva Morales.

El funcionario señaló que es importante para la dirección y para el mismo Presidente Samaguey que se les apoye en cuestiones de mantenimiento, que a pesar que no le corresponde al Ayuntamiento se le apoye para que se concentren en los niños y jóvenes y no en problemas materiales por lo menos en esta administración.

Con este apoyo se dignifica el espacio de más de 300 alumnos de la comunidad y comunidades vecinas que acuden a la Telesecundaria, acudirán al próximo ciclo escolar con un pendiente menos y podrán utilizar el recurso que recauden por inicio en otras mejoras afirmó Silva Morales.