DeportesGeneralGobiernoJuventud

Zamora Michoacán, 11 de junio de 2019.- En atención a la convocatoria emitida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado (CECUFID), en Zamora arrancaron las eliminatorias para elegir a los equipos y atletas que representarán al Municipio en la etapa selectiva estatal para los Juegos Nacionales Populares en su edición 2019.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva El Chamizal, están siendo utilizadas para los encuentros programados en las disciplinas de fútbol, boxeo, basquetbol, entre otras, donde se invitó a escuelas, clubes y ligas deportivas, que es lo que corresponde a la etapa municipal.

Al respecto, la encargada del despacho de la Dirección de Juventud y Deporte, Paulina Quintana, señaló que esta fiesta deportiva tiene por objetivo principal, integrar a la juventud de zonas populares de todo el país, para alejarlos de las calles y de los malos hábitos, al vincularlos a las actividades deportivas y de integración comunitaria.

Una vez concluidos los encuentros, seguirá la etapa estatal, donde la CECUFID designará los lugares sede, en tanto para la etapa nacional las entidades sede las asignará la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Finalmente, Paulina Quintana agregó que se sigue con lo instruido por el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas de dar apoyo a los jóvenes deportistas que los representan en las competencias estatales y nacionales, que se conozcan que en Zamora son más quienes se preparan y trabajan por un bien común.