Apoyo a MigrantesAtención CiudadanaGeneralGobierno

 

  • Muchos de los adultos mayores, conocieron por primera vez a nueras, yernos y nietos.

 

Zamora, mich. 26 de junio de 2019.- El pasado 6 de junio emotivos momentos vivieron 42 Palomas Mensajeras del municipio de Zamora, adultos mayores que han visto a sus hijos buscar un mejor futuro en la unión americana, algunos hasta con 4 décadas de su partida, fueron beneficiados con el programa del Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora  

Los adultos mayores en compañía del coordinador del programa de Palomas Mensajeras, Pablo Hernández, quienes se reencontraron en la ciudad de Los Ángeles, California, con sus seres queridos, a los que no habían visto en décadas 10, 15 o 20 años que en muchos casos solo por teléfono es como se mantenían en contacto.

“En quince días que parecieran pocos en comparación con la larga ausencia, fueron recibidos lo padres de quienes por la adversidad de la vida salieron a buscar mejores oportunidades para ellos y sus familias, ahora podrán ir cada vez que quieran a la unión americana a visitar a sus hijos, que para más de alguno su cara ya era extraña”, comentó Pablo Hernández.

Como parte de las actividades del coordinador del esquema, visitó a las autoridades de la ciudad de El Monte California, ciudad hermana con Zamora Michoacán; el funcionario del Ayuntamiento comenta que se donó a la ciudad de Zamora equipo y vehículos que en mucho ayudarán a la operatividad del municipio.

“Solo faltan los trámites de importación y los permisos necesarios para poder traer equipo y vehículos que sin duda alguna apoyarán mucho al Ayuntamiento en beneficio de la población, y ya nos pusimos de acuerdo para que nos visiten de la ciudad hermana en el mes de octubre y refrendar la hermandad entre ambas ciudades”, detalló.

El programa de palomas mensajeras es permanente, y actualmente hay una lista de espera de 150 personas que están solicitando su visa a los Estados Unidos mediante el esquema, el requisito fundamental es ser mayor de 60 años y tener hijos en condición documental en el vecino país de norte.