Cuidado AnimalGeneralGobierno
  • Asociaciones Animalistas serán las realizadoras
  • Habrá vacunación antirrábica.

???????????????????????? ????????????????????????????????́???? ???????? ???????? ???????????????????? ???????????? ????????????????.-  Con el objetivo de generar un conciencia sobre el cuidado animal entre la población  zamorana y sean adoptados perros y gatos en lugar de ser comprados o en su defecto abandonados, el gobierno municipal que preside el presidente Martín Samguey Cárdenas y la diputada local Teresa Mora Covarrubias  impulsaron la realización de la Feria de Adopción.

El evento tendrá verificativo el próximo sábado 29 de junio de 4:00 a 6:30 de la tarde, en la plaza principal de Zamora, en la esquina de Guerrero y Morelos, donde se espera lleguen familias responsables que quieran dar una mejor vida a las mascotas que fueron olvidadas o abandonadas por sus anteriores dueños.

Las asociaciones participantes serán: Operación 4 patas Zamora, Animal Naturalis, Animal Heroes, Viejo Pastor Inglés Zamora, Cambiando Huellas Zamora, Huellitas Felices Zamora, PRODAMAZ y Rescatistas Independientes, quienes también darán información sobre el cuidado de las mascotas y aplicarán dosis antirrábicas. 

Cuquis Juárez, representante de Operación 4 patas Zamora, señaló que también se darán a conocer los pormenores del reglamento del cuidado animal para que niños y adultos conozcan sobre las obligaciones y las sanciones en caso de cometer faltas por parte de algún ciudadano que tenga bajo su resguardo a una mascota.

Agregó que en el caso de la vacunación, quien tenga la cartilla de su mascota es necesario la lleve para poder registrar la dosis que le será aplicada contra la rabia, e hizo extensiva la invitación a todos los zamoranos sin antes agradecer el apoyo incondicional que ha encontrado en esta administración municipal por parte del edil Martín Samguey y los regidores quienes también han discutido el recién creado reglamento del cuidado animal, mismo que esperan sea dado a conocer en el Diario Oficial en los próximos días, al que le ha dado seguimiento la diputada local Tere Mora