GeneralGobiernoObras PúblicasVialidades

Gobierno local inicia Camino al Vergel a 20 de Noviembre.

  • Ayudará a quitar carga vehicular a la avenida 20 de Noviembre
  • La vialidad contará con ciclovía.

Zamora, Mich., 19 de junio de 2019.- Para que Zamora cuente con mayor infraestructura urbana en materia de vialidades y los automovilistas tengan más alternativas de circulación, el Gobierno Municipal llevó a cabo el banderazo de arranque de la obra de construcción del Camino al Vergel con 20 de Noviembre, que representará una inversión aproximada de 4.6 millones de pesos.

En compañía de los diputados Teresa Mora Covarrubias y Francisco Huacus Esquivel, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas mencionó que crea un proyecto importante para consolidar una nueva vía de comunicación de alrededor de 500 metros lineales, que ayude a descongestionar la avenida 20 de Noviembre que diariamente presenta una alta carga vehicular.

Indicó que el camino conecta a la colonia El Vergel con la avenida 20 de Noviembre y tendrá un promedio de 24 metros de ancho, que incluirán las banquetas y una ciclovía, para que los peatones y ciclistas tengan mayor seguridad al transitar por la zona.

Comentó que esta obra es histórica para Zamora, porque se requería una vía de comunicación que ayudará a dar salida a todos los ciudadanos que residen en los múltiples fraccionamientos que se han creado en los últimos años por el lugar y que únicamente contaban con la avenida 20 de Noviembre para desplazarse de un lugar a otro.

Samaguey Cárdenas que reconoció que gracias a la colaboración desinteresada de los propietarios de las tierras por donde pasa la nueva vialidad, el Ayuntamiento realizó lo propio para llevar a cabo esta importante obra, y que el sector nor-poniente de la ciudad, tengan más alternativas de circulación vehicular.

Resaltó que el Gobierno local tiene la intención de crear más vías de comunicación en la zona urbana, como es el caso del camino que conectará a Villas Las Flores con la Avenida Madero, que por el momento se encuentra en terracería, pero que puede ser una opción para los automovilistas para llegar a sus destinos.