GeneralGobiernoOficialia Mayor

 

  • Procesos claros y transparentes, es el objetivo.

 

Zamora, Mich, 26 de junio de 2019.-  Con el objetivo de tener procesos motivados y bien fundamentados según la ley, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samguey Cárdenas, capacita a inspectores adscritos al departamento de Oficialía Mayor, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento a cargo de la licenciada Diana Edith Flores.

Las capacitaciones se realizarán en varias sesiones y se trabajará el correcto llenado de las actas o sanciones para los comerciantes que incumplan con los reglamentos, además de que se informe de manera adecuada y oportuna los derechos y obligaciones para los comerciantes y prestadores de servicios del municipio antes de aplicar una sanción. 

La enseñanza se basa en el código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, y en ella el personal del jurídico recibió cuestionamientos y dudas por parte de los inspectores, quienes hacen referencias en casos reales para tener certeza de su actuar apegados a ley. 

La directora de Asuntos Jurídicos, Diana Edith Flores exhortó a los inspectores a ser claros y transparentes en su deber, pues dijo debe ser una característica del actuar en esta administración; señaló que hoy en día los ciudadanos están mejor informados y están interesados en la transparencia. 

“Es importantes ser siempre responsables y dirigirse con rectitud, ahora ya nada se hace a escondidas, cualquiera puede grabar, por eso es necesario ser siempre honorables, y más nosotros que somos funcionarios públicos y por vocación estamos dedicados al servicio público”, expresó la abogada.