GeneralGobierno
  • Personas más productivas y felices es el objetivo.

Zamora, Mich., 6 de junio de 2019.- Con la intención de ofrecer más herramientas de capacitación que ayuden a convertir a las personas más productivas y felices, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico ofreció el curso de inteligencia emocional denominado “IQ vs EQ (Coeficiente Intelectual vs la Inteligencia Emocional)”.

La capacitación se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la propia dependencia, con una duración de 3 horas, impartida por el Lic. Alberto Alcázar Guzmán, del Centro de Desarrollo, dirigido al público en general que se interesa por mejorar su productividad laboral.

El director de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias dio la bienvenida y señaló que a través del curso el participante podrá comprender con mayor precisión lo que es la Inteligencia Emocional, así como identificar emociones para lograr un equilibrio que permita la armonía necesaria.

Durante la plática se comprendió que las personas con una buena inteligencia emocional saben enfrentar con efectividad la adversidad y convierten cada problema en un reto o desafío; manejan con efectividad la presión y el estrés manteniendo su energía y vitalidad.

Entendieron que en cada situación pueden mostrar una actitud positiva, así como también despliegan alto entusiasmo y compromiso en su trabajo, canalizando su talento y su energía hacia la obtención de resultados de negocio. En cuanto a los demás, logran con ellos una conexión emocional positiva.