DIFGeneralGobierno

 

  • Fin de ciclo escolar con niños y niñas del programa PIEE.
  • Más de 200 beneficiados entre el programa PIEE e INEA, en los CEDECOS

Zamora Michoacán 25 de junio del 2019.- El pasado martes se llevó a cabo la clausura de los niños que acuden a clases de primaria y secundaria en el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) en el CEDECO La Libertad y El Vergel en presencia de autoridades del sistema DIF Zamora y educativas de la región Zamora.

Este año se graduó una niña de 6° de primaria y el resto de niños pasaron de año, el próximo ciclo escolar los alumnos continuarán con sus estudios; un total de sesenta y cuatro, entre niños y niñas, fueron promovidos de año en este ciclo escolar.

“Este programa es muy noble e importante, es por eso que le hemos apoyado tanto no solo con recursos sino con el corazón, de no existir este programa de inclusión educativa tendríamos a estos niños en la calle, porque por distintas circunstancias no estaban en una escuela”, comentó la presidenta honoraria del DIF Karen Samaguey.

Adicional al programa PIEE se está apoyando en otros CEDECOS al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), también con un número importante de alumnos, aseveró la responsable del DIF, “es prioridad para el ayuntamiento de Zamora apoyar la educación, si bien no es una algo tangible es de igual importancia que la obra civil o más”.  

Karen Samaguey, comentó que es un programa con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública del Estado, y el DIF se encarga de estar al pendiente de ellos con psicólogo, trabajador social, alimentación e instalaciones dignas para que ellos se concentren en ser mejores personas y en aprender.

El programa continuará el próximo ciclo escolar y se está permanentemente trabajando en detectar niños en situación de vulnerabilidad y si es posible incluirlos en el programa PIEE y en el de alimentación que tenemos nosotros, pero dependemos de que sus padres quieran apoyarnos en inscribirlos, debido a que por ley ellos son los primeros responsables comentó la presidenta honoraria.