Desarrollo EconómicoFomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

Zamora, Mich. 20 de junio de 2019.- Con la finalidad de evitar abusos al consumidor, el Ayuntamiento de Zamora a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, Jesús Fernández Arias, invita reiteradamente a los ciudadanos a presentar sus quejas ante los módulos de PROFECO, CONDUSEF Y COESAMM.

Jesús Fernández Arias, titular de esta dirección, señaló que en los módulos se orientará a todo consumidor o usuario que interponga una queja, a fin de dar un puntual seguimiento sobre algún problema al adquirir productos o servicios de cualquier empresa, negocio, proveedor o prestadores de servicios generales y de salud.

Informó que los módulos están abiertos en la dirección de Fomento Industrial y Económico, de las 8:30 a las 14:30 horas de lunes a viernes, en la calle Ejercito Nacional 243, colonia Jardines de Catedral, aún lado de las oficinas del SAPAZ.

Comentó que el módulo de PROFECO está disponible para la recepción de quejas, conciliaciones telefónicas, asesoría para llenado de solicitudes de calibración de básculas, contratos de adhesión (registro) y consultas de comportamiento comercial de proveedores

Agregó que en el módulo de la Condusef, se atienden los siguientes trámites: Reporte y actualización del Buró de Crédito Especial y Círculo de Crédito, Rastreos de Afores y/o SAR y se atiende las reclamaciones dirigidas a las Instituciones Financieras (Bancos, Aseguradoras, Afianzadoras), entre otras.

Finalmente, Fernández Arias señaló que el módulo COESAMM está disponible para recibir, investigar y atender las quejas que presenten los usuarios en contra de prestadores de servicios de salud por supuestas irregularidades en la prestación o por la negativa a otorgarlos, además de contribuir en el ámbito de la conciliación y arbitraje a la solución de los conflictos suscitados entre los usuarios y prestadores de servicios de salud.

Cabe hacer mención que todos los trámites son personales y gratuitos, informó el director de Fomento Industrial y Económico.