DIFGeneralGobierno
  • Es parte del “Proyecto Multidisciplinario de atención a la niñez y juventud zamorana”.

Zamora, Michoacán., a 05 de junio del 2019.- Alumnos del Centro de Atención Preventiva de Educación Preescolar (CAPEP), recibieron capacitación referente a las técnicas de cepillado de dientes.

Con la finalidad de crear conciencia en la juventud zamorana, relacionada a la prevención de enfermedades mediante la salud bucal y la difusión de estas técnicas dentro de la comunidad educativa.

Durante la campaña en el centro educativo CAPEP, los niños conocieron la forma correcta de limpiar sus dientes de manera correcta, además de obtener la pastilla “chismosa”, que muestra que zonas no están bien cepilladas.

En este sentido, Karen Samaguey Zamora, quién encabeza el Sistema DIF Municipal, indicó que este tipo de campañas se realizan de manera educativa y atractiva para los alumnos para que aprendan de manera divertida.

Agregó que también funciona como una medida de seguridad en materia de salud, ya que, al realizar una buena limpieza, los niños pueden prevenir enfermedades que inician por la vía oral.

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal reafirma su compromiso con la niñez y la juventud zamorana, aportando herramientas y talleres para el cuidado de la salud, protegiendo con estas acciones a los más pequeños.