DIFGeneralGobierno
  • El jueves habrá afiliación de niños al Seguro Popular  

Zamora, Mich. 25 de junio de 2019.- Luego de detectarse un alto índice de niños con sobrepeso en Zamora, el Sistema DIF local y el Gobierno Municipal en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y el Seguro Popular arrancaron el proyecto Multidisciplinario de Alimentación a Niñez y Juventud.

En rueda de prensa, la presidenta del DIF Karen Paulina Samaguey Zamora, informó que este proyecto fue iniciativa de la institución que representa y se empezó a aplicar en varios planteles educativos de nivel primaria y secundaria, donde a los niños se les llevan desayunos calientes y desayunos fríos, además de invitar a varias dependencias a ser parte del trabajo en beneficio de los estudiantes.

“Nos dimos cuenta de que existe un alto índice de niños obesos y desnutridos, por lo cual estamos buscando disminuir esta tenencia, que se cambie su alimentación y tangán servicio médico básico”; señaló.

Por su parte el Regidor de Salud y Asistencia Social, el doctor José Gabriel García Fernández, a nombre del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, señaló que está un fuerte compromiso con la niñez y su bienestar, por tal motivo se estarán respaldado estos proyectos. 

En tanto el doctor Cesar Omar López González, Gerente Itinerante del Seguro Popular, informó que se colocará un módulo de afiliación, el jueves 27 del presente mes a las 2 de la tarde en la Escuela Justo Sierra, que se ubica en Hidalgo Norte No. 138 Colonia Justo Sierra.

Finalmente Juana Araceli Cárdenas Sánchez, Directora de Desarrollo Social, informó que cada viernes se hacen afiliaciones al Seguro Popular, alternando la instalación del módulo en las afueras de la presidencia Municipal y alguna comunidad.