GeneralGobiernoProtección Civil
  • Elementos de Protección Civil Municipal, retiraron árboles y techumbres caídos

Zamora Michoacán, 18 de junio de 2019.- Con el inicio de la temporada de lluvias y por los fuertes vientos que se suscitaron de manera reciente, el Ayuntamiento de Zamora por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, atendieron de manera rápida las eventualidades que se suscitaron en algunos puntos de la ciudad y las comunidades.

Principalmente las afectaciones fueron por la caída de árboles sobre carreteras y caminos, así como el desprendimiento de láminas de algunas techumbres, provocado por los fuertes ventarrones.  

Al respecto se está pidiendo a la población que por el inicio de la temporada de lluvias esté al pendiente y obedezca las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos Municipales y de la Comisión Nacional de Agua.

Algunas de ellas son estar al pendiente de los avisos oficiales que se emitan, resguardar sus documentos personales en bolsa de plástico, barrer al frente de su casa, no dejar basura en las esquinas, estar alerta ante cualquier llamado a protegerse  y cuando haya fuertes vientos no resguardarse bajo árboles.

Cabe decir que ya se cuenta con un plan de trabajo para la temporada de lluvias en el Municipio, donde las corporaciones de auxilio, policiales y sociales están coordinados para actuar y atender cualquier contingencia que se presente.