CulturaEducaciónGeneralGobierno
  • Por parte de escuelas que integran el sector 03 de primaria

 

Zamora, Mich., 6 de junio de 2019.- Con la finalidad de incrementar la imaginación y el intelecto a través de la narración de historias, fábulas y anécdotas, el Consejo Técnico del Sector 03 de Educación Primaria con el apoyo del Gobierno Local, llevó a cabo la Primera Muestra-Presentación de “Cuentacuentos”, con la participación de alumnos d diferentes instituciones escolares.

 

En el evento efectuado en el segundo patio de la presidencia, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, dio la bienvenida a las instituciones educativas, padres de familia, maestros y supervisores de las distintas zonas, al tiempo de reconocer que por medio de contar cuentos, los pequeños pueden trasladarse a un mundo de sueños e ilusiones.

 

Detalló que los alumnos tienen el potencial intelectual para poder transmitir sensaciones sublimes y sentimientos inimaginables al narrar una historia de cualquier índole, porque existen gran variedad de fábulas y anécdotas que hacen recordar nuestra infancia.

 

Teresa Mora Covarrubias, diputada local, añadió que el leer cuentos desarrolla la imaginación y la creatividad de los niños, por lo que es importante reconocer la inteligencia, esfuerzo y dedicación de los alumnos que presenten sus narraciones para llevar al público a un mundo mágico de sueños y realidades.

 

La parte cultural del evento inició con el cuento “El príncipe azul” por parte de alumnos de la escuela “Reforma”, de la Zona 05; después se presentó “El hombre que no puso ofrenda”, por parte de la escuela “Renovación” de la Zona 46 de Tangancícuaro; “Niña Bonita” la ofreció la institución “José María Morelos” de la Zona 063 de Chilchota.

 

“El árbol mágico” fue narrada por la primaria “Lázaro Cárdenas” de la Zona 072 con sede en La Rinconada; la institución “Plan de Ayala” de Chaparaco deleitó con “Disculpe es usted una bruja”; “El león que no sabía leer” fue llevada a cabo por el plantel “Lázaro Cárdenas” de Quiringüicharo; y “El Grufaló” la declamó la institución “Leona Vicario”.

 

Alumnos de la escuela “José María Morelos”, perteneciente a la zona 149 de Ixtlán, ofrecieron “La ratita presumida”; “La liebre y la tortuga” fue llevada por escolapios del plantel “Lázaro Cárdenas” de Tangancícuaro; el colectivo pedagógico de la escuela “20 de Noviembre” de Tangancícuaro desarrollaron “Pedro y el lobo” y se tuvo la participación especial de Elba Rodríguez Ávalos, de la Dirección de Educación Artística y Cultural, de la Secretaría de Educación en el Estado, que amenizó un concierto didáctico.

 

Al final se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y obsequios a todos los participantes en cuentacuentos, por parte de los integrantes de la mesa de presídium.