DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Dirección de Deportes en coordinación con la CECUFID realizó la etapa municipal.

 

Zamora, Mich., 19 de junio de 2019.- Con una gran participación de pugilistas no solo de Zamora sino de otras regiones del estado de Michoacán y Jalisco, se llevaron a cabo las peleas de Box de los Juegos Populares Nacionales en su etapa municipal, organizados por el Ayuntamiento de Zamora en conjunto con la CECUFID y la Escuela de Box G de Z, en la Calzada Zamora-Jacona.

 

El evento fue programado sobre la Calzada Zamora-Jacona, ante decenas de aficionados que casualmente circulaban por la zona y al ver la gran calidad de peleas que se estaban realizando, se detuvieron a observar el espectáculo.

 

Participaron las escuelas Team Rincón, Team Korsan Villamar, Team Rocky Cárdenas, Escuela de Box Don Toño, Academia de Box G de Z e invitados especiales, así como Escuela de Box Tizapán Jalisco.

 

En la cartelera que se logró con la llegada de los pugilistas de los diferentes establos, se pactaron peleas clasificatorias y de exhibición, desde niños, jóvenes, jovencitas y peleadores que son prospectos a profesionales.

 

Clasificados a Uruapan de la Escuela de Box “Don Toño” fue Rolando Barajas Cisneros, 73 kilogramos; del Team G de Z fue Job Mejía Pulido en 57 kilogramos; del Team Rocky Cárdenas, la clasificada fue Marlene Salcedo en 58 kilogramos y del Team Rocky Cárdenas Ana Morales en 66 kgs.

 

Es importante mencionar que la etapa estatal se llevará a cabo el 13 de julio en la ciudad de Uruapan, Michoacán, y los que resulten clasificados representarán a Michoacán en la Etapa Nacional a disputarse en Acapulco, Guerrero.

 

En el evento estuvo presente la Directora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Paulina Quintana, quien agradeció a los jóvenes que participaron y también a la Escuela de Box G de Z, quien fue la que divulgó la convocatoria para que el evento fuera posible.