Desarrollo SocialGeneralGobierno
  • Ayuntamiento reitera apoyo para que cuente con herramientas para la enseñanza

Zamora, Mich., 18 de junio de 2019.-  En el marco de la primera reunión del consejo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Juanita Cárdenas Sánchez, Directora de Desarrollo Social, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, reiteró el compromiso del Ayuntamiento local para colaborar con la institución para que cuente con lo necesario y pueda seguir trabajando en favor de la sociedad.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, Cárdenas Sánchez indicó que un plantel como el ICATMI merece tener las mejores condiciones para que siga impartiendo sus talleres y especialidades, que permitan que más hombres y mujeres puedan incorporarse a la vida laboral y productiva, al adquirir conocimientos en distintos oficios.

Resaltó que es importante que el instituto de capacitación respete los convenios que se tienen con dependencias, organizaciones y ayuntamientos, con la finalidad de que la enseñanza pueda llegar a quienes más lo necesitan y que Zamora y la región cuente con mano de obra calificada para varios empleos.

En la misma sesión de trabajo, se presentó el Plan Operativo 2019 del ICATMI, en el que se mencionó que se pretenden ampliar los espacios y fortalecer el trabajo de las 7 especialidades que se tienen hasta el momento, todo ello, para proporcionar mayores oportunidades a los ciudadanos.

También, se nombró a la nueva tesorera del consejo, cuyo cargo recayó en Marce Dalia Reyes, quien tendrá la encomienda de cuidar de manera minuciosa los recursos económicos que se tengan para que la institución cuente con las herramientas necesarias para seguir promoviendo la capacitación.

En el encuentro fueron presentadas las necesidades que tiene el plantel en las 7 especialidades con las que cuenta, como es el aula de aplicaciones múltiples, materiales para equipamiento, entre otras.

La directora regional del ICATMI, Rosario Cruz García, dijo que el objetivo es que el instituto trabaje al cien por ciento y como patronato es obligatorio revisar que se labore como debe ser, además de que los docentes siempre den lo mejor y que al final de cuentas los beneficios sean para los alumnos.

En el evento también estuvieron presentes, el Director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), Juan Manuel Serna González; y el alcalde de Ixtlán, Ángel Macías; entre otros.