DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Aclara el alcalde la desaparición del Real Zamora en esta temporada. 
  • Inaugura Torneo de Aguas de empresa internacional.

Zamora Mich.-  En el marco del inicio del torneo interno de una empresas panificadora internacional, el alcalde Martín Samguey Cárdenas realizó un llamado a las empresas establecidas en Zamora, a ex futbolistas profesionales, a las ligas de fútbol amateur  y a la afición en general a la creación de un patronato que permita que Zamora tenga nuevamente un equipo de fútbol profesional, al menos de tercera división. 

En el evento el mensaje fue transmitido en vivo a través de las redes sociales y replicado en la página oficial de facebook del Ayuntamiento, en la que también explica porqué desapareció el equipo Real Zamora y expresa que hay versiones erróneas emitidas con dolo para intentar manchar el esfuerzo e impulso que se está dando al deporte en Zamora por parte del gobierno del alcalde Martín Samaguey Cárdenas.

“Nos hemos propuesto y lo anuncio en este momento que buscaremos contar con un equipo de fútbol profesional, al menos en tercera división, donde tengamos la oportunidad de darle a los jóvenes deportistas zamoranos y de la región, que tengan esas cualidad, un espacio para que participen y podamos seguir disfrutando del fútbol profesional”. Expresó el alcalde.

En el discurso seguido agregó una invitación a todos los que les interese formar parte de este equipo profesional, entrenadores, visores y miembros y representantes de ligas de fútbol amateur personas físicas y morales a forma parte del proyecto, “lo impulsaremos no sólo porque nos interesa fomentar el deporte sino porque creemos que fomenta la convivencia familiar señaló.