ComunidadesGeneralGobierno
  • Alcalde apoyó al Jefe de Tenencias Miguel Ibargüen con lámparas led. 

Zamora Michoacán, 30 de julio de 2019- Tal como lo prometió desde que asumió el cargo que el pueblo le confirió al presidente municipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas ha mantenido su compromiso de llevar a obras a todas las comunidades del municipio, por lo que ahora autorizó apoyar a la Tenencia de Ario de Rayón para mejorar todo el sistema de alumbrado público en la colonia Javier Mina.

Serán 20 lámparas con tecnología led las que se instalarán en toda la colonia, llevando con ello mayor iluminación y por ende seguridad a las familias de Ario que tienen su domicilio en este asentamiento.

Correspondió hacer la entrega del apoyo a Miguel Agustín Peña Gil, Director de Compras a Miguel Ibargüen Jefe de Tenencia, quien señaló que el programa consiste en un aportación 50 -50, donde por cada peso que aporta la población el municipio pone otro.  

Miguel Ibargüen señaló que las personas de la colonia Javier Mina se acercaron a las oficinas de la Tenencia para hacer su aportación, con la que se pudo comprar 8 lámparas, por lo que le correspondió al Ayuntamiento poner otras 8, pero Martín Samaguey les autorizo que se les dieran otras 4, para que en total se coloquen 20 lámparas en dicha colonia.

Agregó que las lámparas de esta colonia se encontraban en deterioradas condiciones, algunas fundidas o quebradas, por lo que ahora será la primera colonia de Ario que disponga de esta nueva tecnología, pero que seguirá invitando a los ciudadanos de las demás colonias para que sigan colaborando, ya que el respaldo del presidente sigue en pie. 

Al final Miguel Agustín Peña Gil dijo que el costo por lámpara es de aproximadamente mil pesos, ya que incluye la adaptación del viejo sistema al nuevo sistema de alumbrado público, además de que se les aporta la mano de obra mediante personal que labora en la Dirección de Alumbrado Público.