GeneralGobiernoParques y Jardines
  • La meta es tener 100 espacios verdes a fin de año recuperados. 
  • Cada jueves hay acciones de limpieza y dignificación. 

Zamora Michoacán, 25 de julio de 2019.- Con el  proyecto de recuperación de espacios públicos el Gobierno Municipal que presidente Martín Samaguey Cárdenas, que es ejecutado por el personal del sistema DIF, Obras Públicas, Parques y Jardines, Organización Ciudadana y demás instancias del ayuntamiento de Zamora.

El director de Obras Públicas Miguel Áviña expresó que se busca promover la realización de acciones sociales y ejecutar obras para recuperar estos sitios, que en ocasiones se trata de lugares que han sido abandonados y que hoy son motivo hasta de inseguridad. 

El subdirector del área Antonio Casillas detalló que la meta es recuperar hasta el mes de diciembre, mínimo, 100 espacios verdes entre andadores, parques, jardines, camellones y plazoletas; en promedio se activan 5 dijo por espacios verdes por semana y hasta el momento se llevan 26 recuperados, cabe decir que en Zamora se tiene una base de 150 áreas verdes.

“Es en esta administración, por indicaciones del Presidente Martín, que se está haciendo un censo de espacios verdes, hay muchos de ellos que están borrados porque han sido invadidos, y utilizados como estacionamientos, como calles o hasta granjas en algunos casos y otros son habitados” expresó el ingeniero Casillas.  

Los espacios han sido delimitados en 4 cuadrantes  y el primero de ellos que se ha trabajado es el de Valencia primera y segunda sección,  Progreso Nacional, San Joaquín y La Pradera.

Los trabajos de recuperación consiste en poda, limpieza, aplicación de pintura, mantenimiento de machuelos, reforestación y participan más de 60 personas en las faenas que son realizadas hasta en tres días según la extensión del espacio verde.