DIFGeneralGobierno
  • Utilizan tradicional juego de serpientes y escaleras 

 

Zamora Michoacán, 19 de julio de 2019.- El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), está contribuyendo a que los pequeños del municipio conozcan sus derechos mediante los cursos de verano del Ayuntamiento de Zamora y el Sistema DIF local.

 

Uno de los sistemas que está empleando es por medio del tradicional juego de serpientes y escaleras, donde los menores de edad van sabiendo según la casilla que les corresponde, a qué tiene derecho y de qué deben protegerse. 

 

Con la implementación de esta política de derechos humanos de la infancia y adolescencia, el Gobierno Municipal como institución promueve las leyes correspondientes, para que se respete, proteja, restituya y restablezcan  los derechos y se evite la vulneración de los mismos.

 

Tania Maydelin Solís, Secretaria Ejecutiva SIPINNA, señaló que las niñas, niños y adolescentes son un grupo de atención prioritaria; así como la obligación de las autoridades para garantizar su adecuada protección a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad. 

 

Finalmente agregó que esta labor se multiplica a las de atención directa en Centros de Integración y en las propias oficinas que operan en el Sistema DIF, ya que la instrucción del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas es que se haga más trabajo de campo y que estos programas en verdad sirvan a la población.