Desarrollo RuralGeneralGobierno
  • En el marco de la reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Zamora, Mich., 26 de julio de 2019.- Con la asistencia de funcionarios municipales, encargados del orden, jefes de tenencia, productores y representantes de dependencias estatales y federales, se llevó a cabo la sexta reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en la que el Gobierno Municipal realizó la dotación de 300 litros de herbicida para 25 comunidades.

La entrega del producto estuvo a cargo del Regidor Desarrollo Rural y Asuntos Agropecuarios, José Luis Ramírez Barriga y el Director de Desarrollo Rural, Miguel Machuca Gallegos, quienes mencionaron que los beneficiados podrán aplicarlo en las distintas áreas para controlar el crecimiento de maleza.

Señalaron que el Ayuntamiento continúa colaborando con el sector agropecuario del municipio para que cuenten con lo necesario para seguir produciendo las tierras y seguir fortaleciendo la actividad agrícola que es la principal fuente de economía en la región.

En la misma reunión, se presentaron los avances de programas de apoyo al campo por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, que está por iniciar lo correspondiente al esquema de Apoyo para la Adquisición de Equipamiento Agropecuario 2019, para colaborar en la compra de implementos y sistemas para tecnificar el medio rural.

Se abundó que en el mes de agosto se empezarán a recibir las solicitudes para esta ayuda, que será compartida entre municipio y beneficiarios, para la compra de equipo, infraestructura hidroagrícola, equipo ganadero, entre otros, los cuales deberán estar bien sustentados y avalados por el comité conformado para este programa.

También la SEDRUA y SADER rindieron un avance de los esquemas de beneficio a los ejidatarios, además de presentarse el tema de desastre ambiental con el problema del agua y una posible remediación, en el que se hizo énfasis en el deterioro que sufre el planeta.