Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno
  • Para que empresarios conozcan esquemas de ayuda

 

Zamora, Mich., 19 de julio de 2019.- Con gran asistencia de representantes del sector industrial y de servicios, así como de micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, acercó información y programas que impulsa Nacional Financiera (NAFIN), para contribuir al fortalecimiento de las negociaciones.

 

Al dar la bienvenida a Carlos Gilberto Magdaleno del Mazo, Delegado de la Zona Occidente de NAFIN, Jesús Fernández Arias, titular de la dependencia municipal, indicó que la intención es colaborar con los sectores productivos para que puedan acceder a esquemas de financiamiento que les permitan mantenerse competitivos en el mercado y mejorar las empresas.

 

Resaltó que la prioridad es crear activos para inyectar recursos económicos a los negocios y erradicar el cierre de mismos, creando y acercando condiciones ideales para el desarrollo y fortalecimiento del sector, además de contribuir para que sigan existiendo fuentes de empleo para los zamoranos.

 

Carlos Gilberto Magdaleno del Mazo, Delegado de la Zona Occidente de NAFIN, resaltó que se formalizan relaciones institucionales con el Gobierno Municipal, para trabajar en favor de las mipymes y los sectores industriales y de servicios, para que conozcan los programas de financiamiento.

 

Resaltó que actualmente se labora con varias instituciones bancarias para el otorgamiento de créditos en los distintos rubros, con montos económicos importantes a tasas completamente accesibles, con la única encomienda de contribuir con las empresas.

 

Presentó algunos de los programas que maneja NAFIN, como el denominado “Ven a Comer” que está dirigido a restaurantes y empresas que brindan servicios de preparación de alimentos para banquetes, parta remodelación de locales, adquisición de equipo o la operación del negocio.

 

Otros esquemas exhibidos fueron “Textil, Vestido y Moda”, para ayudar a mipymes y personas físicas con actividad empresarial vinculadas a la industria textil, vestido y moda, para impulsar la modernización, innovación y desarrollo del sector.

 

Al final de la presentación, Magdaleno del Mazo, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la Dirección de Fomento Industrial y Económico, con la idea de aterrizar los programas ideales, y establecer condiciones para atender las principales demandas de los empresarios.