Desarrollo AgropecuarioDesarrollo RuralGeneralGobierno
  • Como parte del Programa Municipalizado para la Adquisición de Insumos

 

Zamora, Mich., 5 de julio de 2019.- Con el propósito de seguir apoyando al sector agropecuario del municipio, el Gobierno Municipal a través del Programa Municipalizado para la Adquisición de Insumos, comenzará con la segunda etapa del esquema, que consiste en la dotación de fertilizante tipo urea, a precios de mayoreo.

 

Así lo dio a conocer Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, quien además mencionó que será la próxima semana cuando se cuente con un promedio de 70 toneladas del producto, para que los productores que tienen siembras en el ciclo primavera-verano, puedan acceder a este beneficio.

 

Detalló que con esta ayuda que otorga el Ayuntamiento local, los hombres del campo tendrán un ahorro considerable de alrededor de mil pesos por tonelada, ya que se ofertará el fertilizante a costo de mayoreo, que se encuentra muy por debajo del precio que se tiene en el mercado.

 

Detalló que la idea es otorgar una tonelada del producto por productor, para que más ejidatarios tengan la oportunidad de ingresar al apoyo que les permita proteger las siembras y obtener los mayores rendimientos durante la cosecha, lo que coadyuvará en la economía de las familias del campo.

 

Machuca Gallegos resaltó que los interesados en acceder a este apoyo, deben acudir a la Dirección de Desarrollo Rural, que se ubica sobre la calle Ejército Nacional, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y presentar únicamente copia de la credencial de elector.

 

Recordó que la primera fase del Programa Municipalizado para la Adquisición de Insumos consta de la ayuda con un subsidio de 250 pesos por bulto de maíz híbrido, hasta por un máximo de 5 bultos por beneficiado, en la cual se han entregado más de 700 costales de la semilla certificada.