GeneralGobiernoSeguridad Pública

También da la bienvenida a nuevos elementos

 

Zamora, Mich., 18 de julio de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo que realiza la Dirección de Seguridad Pública en favor de la sociedad zamorana, integrantes del Ayuntamiento local, encabezados por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, realizaron la entrega de 7 nuevas radiopatrullas y dieron la bienvenida a nuevos elementos que ingresaron a la corporación y que toman parte en el curso de formación inicial.

 

En el evento efectuado en la plaza principal, Samaguey Cárdenas detalló que el nuevo parque vehicular será de gran utilidad para cumplir con la encomienda de protección a los ciudadanos, ya que la dependencia presentaba carencias importantes en este sentido, imposibilitando la cobertura eficiente en el municipio.

 

Resaltó que con el apoyo de la federación se hizo posible el poder adquirir las unidades motrices, que cuentan con el equipamiento necesario para el buen desempeño de su labor, porque el tema de seguridad es prioridad para el Gobierno local.

 

El presidente municipal detalló que también se da la bienvenida a los nuevos elementos que arriban a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero que se sigue haciendo extensiva la invitación para que más hombres y mujeres se sumen a esta labor y se conviertan en agentes capacitados y preparados para brindar un servicio eficiente a la sociedad.

 

César Iván Marín Jaimes, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que esta semana se puso en marcha el curso de formación inicial en el que toman parte 12 elementos de nuevo ingreso y 88 más que están en calidad de activos, con la intención de fortalecer el desarrollo, profesionalización y certificación de los agentes.

 

Indicó que 186 policías tomarán parte en la evaluación de competencias básicas de la función policial; otros 204 elementos asistirán al taller Función del Primer Respondiente y las Ciencias Forenses Aplicadas al Lugar de los Hechos; 149 recibirán la capacitación en Eficacia en Primeros Actos de Investigación; 30 más participarán en el curso Investigación Criminal conjunta para Policía Preventivo y de Investigación; y 123 elementos realizarán la Evaluación del Desempeño.

 

Marín Jaimes agregó que todas estas actividades se realizan para contar con policías profesionales y certificados, ya que se pretende que al cierre del presente año, la corporación cuente con el 80 por ciento del estado de fuerza certificada, para cumplir eficientemente con la labor.

 

Teresa Mora Covarrubias, Diputada local, reconoció la labor del alcalde zamorano en el tema de seguridad, porque ha sido una de las principales demandas de la sociedad que en las últimas fechas se ha visto golpeada y desprotegida ante hechos delictivos.

 

Recalcó que a pesar de ser insuficiente el número de patrullas que tiene en la actualidad la Dirección de Seguridad Municipal, las nuevas unidades serán de gran utilidad para brindar una mayor capacidad de respuesta a los llamados de la población.

 

Mora Covarrubias agregó que respalda al Gobierno local y se suma al trabajo que se viene realizando en este rubro, porque se pretende conjuntar esfuerzos que ayuden a ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos y entregar resultados satisfactorios al final del ejercicio de gobierno.