DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Están convocados Skates, Biker´s,  Grafiteros, Rockeros y Bailarines urbanos.

Zamora, Mich.- Dentro del marco del festejo del Día Internacional de la Juventud, el Ayuntamiento de Zamora a través de las Direcciones de Juventud y Deportes, Desarrollo Social y la Subdirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal, preparan un serie de actividades, el próximo 11 de agosto en la Unidad Deportiva Poniente.

Adela Espinoza, Subdirectora de Prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mencionó que estas actividades son por instrucciones del presidente municipal quien delegó la responsabilidad de realizar acciones en donde se involucre a los mismos jóvenes en actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales.

“Es por ello que logramos reunir a varias dependencias del gobierno municipal para comenzar a elaborar un programa con actividades, principalmente, urbanas, en donde se pueda mostrar el potencial de los jóvenes”.

Por su parte Paulina Quintana Velázquez, directora de juventud y deportes dijo que se convocó a Skates, Biker´s,  Grafiteros, Rockeros y Bailarines urbanos con la finalidad de trabajar en un festival donde la ciudadanía pueda observar y constatar del gran talento que se tiene con estas actividades.

“Son jóvenes con capacidades sorprendentes, unos verdaderos artistas urbanos, desgraciadamente se ha formado un estereotipo sobre su imagen personal y colectiva pero no dejan de ser jóvenes talentosos que requieren de atención y sus propios espacios”.

“Estaremos observando el próximo 11 de agosto en la Unidad Deportiva Poniente, una exhibición de Break Dance, una competencia de Biker´s con rampas, así como los Skate´s, Roller´s, y Scoter´s, sobre un área determinada, se habilitará como lienzo para que grafiteros puedan plasmar su expresión artística”. Finalizó.

Juanita Cárdenas, directora de desarrollo social, mencionó que el horario será desde las 8 hasta las 14 horas, pretendiendo que a las 10 de la mañana se realice un acto protocolario con la asistencia del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas.

“La entrada será libre ese día, y la invitación es para todo el público en general, pueden asistir niños, jóvenes y adultos, será un evento de convivencia familiar, se está tratando de cuidar mucho este aspecto”

“Los jóvenes tienen necesidad de que el gobierno voltee a ver sus inquietudes y este espacio es una ventana muy buena para que logren llamar la atención de las autoridades, en donde demostrarán sus habilidades, técnicas, oficios y la capacidad de expresar su potencial”

Por último, las tres funcionarias municipales coincidieron que sin el apoyo de los líderes de jóvenes esta acción no sería posible, ya que ellos logran mover y transmitir masas, por ello agradecieron e invitaron a más personas o agrupaciones a que se sumen al evento que sin duda será parteaguas en esta ciudad.