Fomento Industrial y EconómicoGeneralGobierno

Por un monto total de cien mil pesos

Zamora, Mich., 16 de julio de 2019.- Para seguir impulsando la economía y contribuir con ciudadanos emprendedores que desean implementar o mejorar un negocio, el Gobierno Municipal y Sí Financia Michoacán, llevaron a cabo la entrega de dos créditos por un monto de cien mil pesos, a través del programa de financiamiento “Microcrédito”.

En el evento efectuado en la sala de Cabildo, Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal, a nombre del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que se otorgan préstamos para que zamoranos puedan seguir adelante en la actividad comercial.

Resaltó que el Ayuntamiento tiene especial interés en colaborar con la micro, pequeña y mediana empresa, para que cuenten con apoyos sustanciales para mantenerse competitivos y mejorar las condiciones de los negocios, permitiendo que también la economía de Zamora se mejore.

Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico detalló que el objetivo del programa es fomentar la inclusión financiera de los sectores con menos acceso, a través del financiamiento, impulsando inversiones que generan empleo y autoempleo, y dirigido a microempresarios que desarrollen una actividad productiva.

Resaltó que la principal encomienda del presidente municipal es frenar el cierre de negocios y coadyuvar para mantener las fuentes de trabajo en el municipio, además de generar estrategias con las distintas cámaras empresariales para llevar el mayor número de beneficios al sector.

Edgar Domínguez Román, Analista financiero del programa “Microcrédito” en Sí Financia Michoacán, agregó que se continuará trabajando de manera oportuna con el Gobierno zamorano para seguir llevando más créditos que ayuden a fortalecer al sector empresarial e impulsen a los emprendedores que deseen implementar un negocio propio.

Los beneficiarios Adriana López Hernández y Francisco Cachú Segura, agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal y de Sí Financia, para poder acceder al crédito que les permitirá llevar a cabo una actividad económica que redunde en mayores oportunidades de vida.