ComunidadesDIFGeneralGobiernoSalud
  • En Atecucario se atendieron 79 pacientes
  • En Romero de Torres fueron 99 

Zamora Michoacán, 12 de Julio de 2019.- Con el objetivo de reducir de un 20 a un 40 por ciento la mortandad de las mujeres, el IMSS Bienestar en coordinación con el Ayuntamiento de Zamora, que preside Martín Samaguey Cárdenas, el DIF local que dirige de manera honoraria Karen Samaguey Zamora, la Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria No. 2 y la Regiduría de Salud y Ecología a cargo del Dr. Francisco Sevilla Romero, llevan a cabo la campaña de mastografías. 

Luego de atender con la unidad móvil a las personas de la Tenencia de Atecuario los días 8 y 9 de julio y la comunidad de Romero de Torres  el 10 y 11 de julio, ahora se envió al Sauz de Abajo este programa de salud. 

Aquí se realizó la ceremonia oficial de continuidad del programa donde a nombre del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, el regidor Francisco Sevilla, agradeció a las dependencias de salud y encargados del orden por sumarse, pero principalmente a las mujeres, ya que ellas son pilar fundamental para la sociedad, de ahí el que no hagan decidía y se revisen periódicamente para evitar algún padecimiento o en caso grave un cáncer. 

Hasta el momento esta campaña ha sido muy exitosa ya que en Atecucario se atendieron 79 pacientes, en Romero de Torres fueron 99 y se espera que esta tendencia siga hasta el cierre de la campaña que será en la Tenencia de  Atacheo de Regalado los días 15, 16 y 17 de julio y finalmente en la Tenencia de Aquiles Serdán (Santiaguillo) el día 18 de julio. 

En esta ceremonia asistieron además las regidoras, Rebeca Ramos Méndez y Janya Ivonne del Río Galván; Ramón Jiménez Vega, Coordinador de Promoción en la Jurisdicción Sanitaria No. 2; José Juan Alcaraz Ríos, Supervisor Médico de Zona IMMS Bienestar; Tomás Tostado Rodríguez, Médico encargado de la Unidad de Atecucario; Pablo Quevedo Hernández, Coordinador de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y José Sacramento Trejo Ríos, encargado del Orden del Sauz de Abajo.