DIFGeneralGobierno
  • Dona sillas de ruedas.
  • El objetivo, prevenir la “muerte de cuna”

 

Zamora, Michoacán., a 16 de julio del 2019.- Con la finalidad de coadyuvar a la prevención de “muerte de cuna” en el Estado de Michoacán y principalmente en el Municipio, Karen Samaguey Zamora, titular del Sistema DIF participó en la entrega de Cunas Ecológicas. 

 

Entrega que se realizó en las inmediaciones del Hospital General de Zamora, como parte de un apoyo a madres solteras y/o familias de escasos recursos; cuna que en su interior cuenta con ropa, pañales y accesorios para bebé.

 

Durante su discurso, Karen Samaguey Zamora, titular del Sistema DIF Municipal, felicitó a las futuras mamás y recalcó que cuentan con el apoyo de la dependencia para formar parte de los programas y proyectos que se desarrollan. 

 

En este sentido, recalcó la importancia de obedecer adecuadamente las indicaciones que comprende para el uso correcto de la cuna, que favorecerá a evitar la muerte de cuna de los menores. 

 

Al finalizar la entrega, a manera de donación, realizó la entrega de dos sillas de ruedas para favorecer la movilidad y el transporte de los usuarios del nosocomio dentro de las instalaciones. 

 

Esto debido a la falta de estas herramientas en el Hospital Regional de Zamora, favoreciendo de esta manera no sólo a los ciudadanos del municipio, también a los pacientes que acuden de toda la región.