DeportesGeneralGobiernoJuventud
  • Karen Samaguey Presidenta del DIF y Leonardo Linares, Regidor, brindan todo su apoyo  

Zamora Michoacán, 29 de julio de 2019.- Canchas de Río Nuevo, fue el escenario donde se dio el arranque del Torneo de Barrios organizado por Rosita Espinoza en su edición 50. 

Para la ceremonia inaugural se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF local, Karen Samaguey Zamora, y del Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, quien estuvo representando al Presidente Martín Samaguey Cárdenas, para darle todo el respaldo por parte del Gobierno Municipal, las categorías serán de equipos con menores de edad de entre 13 y 17 años, y serán 15 días de intensos encuentros, para saber cuál es el ganador.  

Al respecto Rosita Espinoza, señaló que a nivel nacional las dependencias gubernamentales buscan programas para apoyar la rehabilitación y un torneo de fútbol donde los niños de barrio participen es de lo mejor para prevenir y que se mantengan alejados de los vicios.

Destacó que su mayor ganancia es la satisfacción de haber rescatado a jóvenes de las malas prácticas, “si de 100 un solo joven se aleja de lo vicios, valió la pena todo”;  remarcó.

Aprovecho para agradecer a quienes se involucran en el torneo como son el DIF o el Ayuntamiento, así como a quienes invitan  a los niños, forman los equipos, los inscriben, los impulsan y sobre todo los inducen a practicar el deporte. 

Por su parte Karen Samaguey fue clara a decir que estas iniciativas que a lo largo de los años han mostrado una gran labor en bien de la sociedad, debe tener todas las garantías para que se realice y se mantenga.

Al final el Regidor Leonardo Linares, a nombre del Presidente Samaguey les deseó lo mejor a cada uno de los equipos invitándolos a jugar limpio, pero sobre todo a disfrutar del torneo y convivir sanamente con los jugadores de otras partes de la ciudad.