ComunidadesGeneralGobiernoObras PúblicasVialidades
  • Resultaron afectados por fuertes lluvias

 

Zamora, Mich., 19 de julio de 2019.- En atención a la solicitud presentada por los habitantes de la localidad, el Gobierno Municipal lleva a cabo trabajos de mejoramiento de caminos y accesos en la comunidad de La Sauceda, que se encuentran en malas condiciones a consecuencia de las lluvias.

 

Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que derivado de las fuertes tormentas suscitadas en los últimos días en la región, vecinos de la población tuvieron problemas en calles y viviendas por la acumulación de lodo y basura.

 

Resaltó que por lo anterior, con el apoyo de maquinaria pesada se efectúa la apertura y dignificación de la vía de comunicación que comunica a la población con el panteón y la clínica del lugar, que se encontraba intransitable a consecuencia del mal estado.

 

Indicó que se atendió oportunamente la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas para apoyar a la comunidad de La Sauceda, ya que este camino es muy transitado por automotores y personas, pero que por sus condiciones deplorables, no se podían desplazar de un lugar a otro.

 

Aviña García resaltó que las labores seguirán efectuándose hasta que la arteria y accesos a la localidad queden libres de lodo y estén en buenas condiciones para beneficio y protección de todos los vecinos del lugar.

 

Agregó que en esta temporada de lluvias, la bajada de aguas y las fuertes precipitaciones originan problemas importantes a las vías de comunicación, principalmente en las zonas rurales, haciéndose necesario, realizar las labores pertinentes para atender los daños a las arterias.