GeneralGobiernoObras Públicas
  • El concepto renta de maquinaria.

Zamora Mich.- El Gobierno Municipal de Zamora, que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, ha profesado y cumplido como un gobierno austero y de eficacia administrativa; una muestra de ellos es lo realizado en lo que va del año por la Dirección de Obras Públicas que dirige el ingeniero Miguel Áviña, donde las gestiones han permitido dejar de lado el arrendamiento de maquinaria pesada para las acciones en beneficio de los zamoranos. 

El monto de ahorro mensual es superior a los 270 pesos, gracias a los convenios logrados con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, quien ha prestado un tractor D7 también llamado Bull Dozer que es utilizado en el Relleno Sanitario, una motoconformadora y un Poiloader.

El funcionario señaló que la maquinaria llegó en el mes de mayo, y a la fecha se sigue aprovechando con una planeación que permite eficientar tiempos y combustible, pero con el mayor número de beneficios para la población de Zamora, sus comunidades y tenencias.  

“Hay un compromiso de que contaremos con la maquinaria hasta el mes de diciembre, periodo que la aprovecharemos al máximo, pero también continuamos gestionando un rodillo, que nos sirve para aplanar caminos y una excavadora con lo que podríamos avanzar más rápido en las obras y ahorrar aún más” expresó. 

Por lo anterior si multiplicamos los 270 mil pesos mensuales en renta de maquinaria por los meses que se han utilizado poder expresar que el ahorra oscila entre los 810 mil pesos y al final del año se podría ahorrar hasta 1 millón 890 mil pesos.