CulturaEducaciónGeneralGobierno
  • Junto a la Diputada Tere Mora, le plantean nuevamente el proyecto al Gobernador Silvano Aureoles.

Zamora, Mich., 29 de julio de 2019.- Durante el encuentro que se dio en el marco de las mesas de trabajo para adopción, el Alcalde, Martín Samaguey Cárdenas con el respaldo de la Diputada Ma. Teresa Mora Covarrubias, se dirigió al Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para externar que el procedimiento para la rehabilitación y apertura de la Casona Pardo con fines culturales iba muy lento.

 

En el evento suscitado en la ciudad de Morelia, Samaguey Cárdenas mencionó que los zamoranos tienen la confianza de rescatar el inmueble y ponerlo a funcionar para la promoción de las expresiones artísticas y la cultura, en el menor tiempo posible.

 

Indicó que desde hace mucho tiempo este recinto, que está en poder del Gobierno del Estado, se encuentra cerrado y en desuso, situación que no cumple el objetivo para el cual fue donada esa finca, haciéndose necesario acelerar las gestiones para que se reactive.

 

El alcalde zamorano recalcó que el ayuntamiento que encabeza tiene la intención de fomentar la cultura con eventos atractivos e importantes que propicien la convivencia y la armonía familiar, ya que en la actualidad no se tiene un inmueble para tales efectos.

 

Silvano aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, solicitó a su personal que se viera el asunto con la Secretaría de Finanzas del Estado, para que se le dé celeridad al asunto y con ello, poder reactivar la Casona Pardo, que se localiza en la zona centro de Zamora.

 

Abundó que con esta acción, también se contribuye a la promoción del turismo, porque los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a eventos artísticos y conocer los lugares de interés del municipio.