Atención CiudadanaGeneralGobierno
  • Esquema sigue abierto a todos los solicitantes

Zamora, Mich., 23 de julio de 2019.- Con la intención de seguir acercando a los zamoranos mayores de 60 años de edad con familiares que radican en el vecino país del norte, el Gobierno Municipal tiene integrados alrededor de 70 expedientes de personas que desean recibir las bondades del programa “Palomas Mensajeras”.

Lo anterior, fue dado a conocer por Pablo Hernández Martínez, Coordinador del esquema, quien mencionó que actualmente se trabaja en la revisión de la documentación presentada por los aspirantes, para corroborar que cumplen con los requisitos que marca el programa.

Recalcó que en fechas próximas, personal de la Secretaría del Migrante estará en esta ciudad, para llevar a cabo el proceso de validación de los expedientes, con la intención de comprobar que sean candidatos a acceder al beneficio, que les permita reunirse con familiares que radican en la unión americana y que por muchos años no han visto.

Indicó que de no haber inconvenientes, será en noviembre o diciembre del presente año cuando se gestione el trámite de solicitud de visa en la Embajada Americana, que se ubica en la ciudad de México, donde los aspirantes tendrán la oportunidad de obtener el permiso para viajar a Estados Unidos.

Hernández Martínez detalló que la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar con las personas de la tercera edad para que puedan acceder al programa de Palomas mensajeras y realizar de manera fácil y ágil los trámites que se requieren.

Agregó que por esta razón, la convocatoria del esquema se mantiene abierta por tiempo indefinido, para que más hombres y mujeres mayores de 60 años de edad, tengan la oportunidad de reunirse con familiares que radican en el vecino país del norte en calidad de indocumentados y que por mucho años no han visto.

Puntualizó que los requisitos del programa Palomas Mensajeras son: tener 60 años de edad, no haber estado de manera ilegal en Estados Unidos, contar con pasaporte vigente, tener domicilio y teléfono del familiar ilegal en el país del norte, domicilio y teléfono de un familiar residente o ciudadano en Estados Unidos, además de teléfono y domicilio de un contacto en México.