GeneralGobiernoProtección Civil

Para que personal sepa qué hacer ante una eventualidad.

Zamora, Mich., 15 de julio de 2019.- Con la finalidad de contar con personal adiestrado y preservar la seguridad de la clientela, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales, lleva a cabo un programa de regularización y capacitación al sector restaurantero.

Así lo manifestó José Adán Ureña Barajas, director de la dependencia, quien además detalló que derivado de las distintas contingencias que se han suscitado en este tipo de establecimientos, se inició con la estrategia para educar a los empleados sobre la forma de hacer frente a una eventualidad.

Resaltó que la capacitación se realiza en sesiones programadas de hasta tres días, en los que se enseña en los temas de evacuación, combate de incendios, manejo, uso de extintores y primeros auxilios básicos, donde se hace hincapié en el asunto de reanimación cardio-pulmonar y maniobra de Heimlich.

Agregó que entre los establecimientos que han recibido la enseñanza se encuentran “Sonora a las Brasas”, “Birriería Silvestre” y “Mariscos La Paz”, pero que ya se tienen agendadas las visitas a más restaurantes de la ciudad, para que se vayan solventando las carencias y se refuercen las medidas de prevención en los inmuebles.

Ureña Barajas mencionó que la intención del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar con el sector restaurantero para que adquiera la cultura de la prevención, cuente con un programa adecuado de protección civil y sobre todo, conozca la forma de actuar ante cualquier eventualidad.

Abundó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Municipales continuará llevando conocimientos y capacitaciones a todos los zamoranos, tanto a empresas, escuelas y prestadores de servicio, para que tengan mayores condiciones de atender una contingencia.