Desarrollo RuralGeneralGobierno
  • Ejidatarios y productores agrícolas fueron convocados por el Ayuntamiento  

Zamora, Mich. 16 de julio de 2019.- Para que ningún ejidatario, productor agrícola, ganadero o apicultor, quede fuera de los beneficios que ofrece el Gobierno Federal por medio del Proyecto de Desarrollo Territorial (Prodeter), el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Rural lanzó una convocatoria para que se presentarán las opciones que pueden elegir para acceder a recursos federales.

  

Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, informó que en esta segunda reunión se invitó a otro grupo de productores del municipio, ya que se busca que todos tengan la información de los beneficios, aporten conocimientos y sugerencias para ver qué tipo de proyecto se elige para la región.   

Ante los presentes, un especialista dio la información y asesoría para elaborar un megaproyecto que se pretende sea con productores de los Municipios de Zamora, Venustiano Carranza y Sahuayo, que es una de las zonas elegidas para poner en marcha uno de los 16 proyectos que se autorizaron por parte del Gobierno Federal.

Una vez decidido el plan de trabajo, éste se debe presentar antes del año 2020, por lo cual se sigue convocando a productores de 6 comunidades de Zamora, que son las que pueden estar dentro del programa.

El ejemplo que se presentó fue el la producción de miel Carlota que se encuentra en el Estado de México, donde el 90 por ciento de su producción se exporta al extranjero y da empleo a varios apicultores de los municipios de ese estado.