GeneralGobiernoSeguridad Pública
  • Con 32 unidades podremos hacer nuestras patrullajes en las comunidades

El director de Seguridad Pública Cesar Iván Marín recibió el día de ayer de manos del presidente municipal Martín Samaguey Cárdenas 7 patrullas nuevas con un costo superior a los 3 millones de pesos, aproximadamente 440 mil cada una para integrarlas a las labores de seguridad y prevención del delito.

El director Cesar Marín calificó el evento de entrega de las patrullas como muy importante ya que es parte de unos de los compromisos adquiridos por Martín Samaguey para que lo eligieron como su presidente y uno de sus eje más importante, la seguridad  con calidad y respetando los derechos humanos.

Las 7 patrullas se consiguieron bajo el programa de Fortalecimiento de Seguridad pública FORTAEG, adicional a estas patrullas la dirección de seguridad pública contaba con 15 unidades de modelos anteriores, para tener una unidad 22 unidades, a las que el presidente municipal dijo que no son suficientes.

Se incorporaron 15 nuevos elementos de formación inicial y se capacitaron 40 policías más, en total 370 elementos son con los que cuenta la corporación divididos en los 3 turnos informó el Comandante César Marín, agregó que se encuentran trabajando fuertemente en la prevención del delito y en la proximidad social.

La subdirectora de prevención del delito Adela Espinosa hizo hincapié en el esfuerzo realizado en la prevención del delito y la proximidad social en su discurso, pues se han realizado constantes acciones en las colonias y grupos de personas vulnerables así como llevado talleres y charlas a las escuelas, Eduquemos al niño para no castigar al hombre aseveró.

El edil zamorano Martín Samaguey instruyo al Tesorero Municipal Jesús Gámez Ureña para antes de terminar este mismo mes este entregando 10 patrullas más equipadas y listas para trabajar, con  lo que el director de seguridad pública comenta que con estas unidades ya se podrá estar dando el servicio de patrullaje en las comunidades.

Reitero el Comandante Marín el compromiso con la sociedad y les pidió tener la confianza para denunciar y acercarse a la corporación, les pedimos tengan la confianza y se acerquen somos una policía distinta más capacitados y queremos darles un servicio de calidad y calidez a los zamoranos comentó.