GeneralGobierno
  • Analizan acciones para mejorar el tránsito vehicular en el municipio  

Zamora Mich., 15 de julio de 2019.- Tener un ordenamiento sobre el tránsito vehicular en el municipio, basado en las adecuaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como cumplir con lo instruido por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, se convocó a transportistas y a líderes del transporte público a mesas de trabajo con regidores y autoridades de la Policía Municipal.

En las reuniones que tuvieron verificativo en las instalaciones del Cuartel Municipal de Policía, se trataron principalmente las aportaciones y las opiniones de los grupos y organismos sobre la adecuación el Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Zamora. 

Director de Seguridad Pública a César Iván Marín Jaimes fue claro al señalar que el objetivo es proteger  a los conductores y peatones, que si se tiene una falta se debe aplicar una infracción, “estamos tomando en cuenta a los diverso grupos, ya que nos interesa que aporten en positivo al reglamento”; señaló.

Por su María Nancy Lucía Hernández Rodríguez, Regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal, señaló que una vez que se hayan hecho las adecuaciones y se haga público el Reglamento, se dará un margen de dos meses de tolerancia para después ejercer al cien por ciento.    

Por su parte los transportistas agradecieron el que se les escuche en sus aportaciones, ya que consideran que algunas situaciones los desbocarse, sobre todo cuando se ven involucrados en algún accidente vial, que en muchos casos no son provocados por motociclistas o personas distraídas que no conocen el Reglamento. 

En esta reunión estuvieron además el Juan Carlos Garibay Amezcua, regidor de Acceso a la Información Pública y Derechos Humanos;  Adela Espinoza Díaz, como subdirectora de Prevención del Delito y el Director de Tránsito Municipal, Santiago Morales Ceja.