GeneralGobierno
  • Ofrece apoyar para su organización y un lugar para que sesionen. 

Zamora Michoacán, 23 de julio de 2019.- Tal como lo prometió desde que asumió la responsabilidad como el Presidente Municipal de todos los zamoranos, Martín Samaguey Cárdenas ha incluido en su plan de trabajo a los diversos grupos organizados, como es el caso de los recolectores de basura y pepenadores. 

Reunido en sala de cabildo el mandatario local acompañado de la Diputada Tere Mora, escuchó las necesidades de las familias que se dedican a recolectar el material que puede ser reciclado, para llegar a algunos acuerdos que den orden y certeza a su trabajo. 

Tal fue el compromiso que los invitó a formar una sola asociación, cubriendo los gastos que genere su registro ante algún notario público,  donde se nombre a un presidente, secretario tesorero y por lo menos 5 vocales, además de ofrecerles la quinta municipal para que sesionen por lo menos una vez al mes.

Los invitó a que entre sus labores se abstengan de tirar llantas o desperdicios de mango, a que cuiden sus fuentes de empleo, que hagan rutas de trabajo, y de ser posible utilizar ropa que los identifique, concretamente les ofreció regalarles playeras con algún color distintivo. 

Finalmente la Diputada Tere Mora, les recordó que tanto en el Gobierno Municipal  como en la Diputación encontrarán a servidores dispuestos a brindarles la mano en sus necesidades, ya que están para apoyar a las familias trabajadoras.