GeneralGobiernoObras PúblicasParques y Jardines
  • Para que funcionen adecuadamente

Zamora, Mich., 24 de julio de 2019.- Para garantizar el buen funcionamiento de las fuentes que se ubican en el municipio y ofrecer una imagen digna a los zamoranos, el Gobierno Municipal llevó a cabo trabajos de rehabilitación de las fuentes de La Florida e Insurgentes, situada en la zona centro.

Personal de la coordinación de Parques y Jardines efectuó la revisión de los sistemas eléctricos y bombas de las fuentes, para identificar los problemas que imposibilitaban el desempeño ideal de las mismas, además de realizar una limpieza general en las áreas.

En el caso de la fuente del fraccionamiento la Florida, se efectuó el lavado del recipiente para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikunfunya, así como prevenir riesgos sanitarios a los vecinos del asentamiento, que cotidianamente disfrutan el espacio para convivir.

Debido a que la fuente no cuenta con un sistema de desagüe para el cambio de agua de manera constante, se tiene la encomienda de efectuar los trabajos necesarios para que el lugar se mantenga limpio y en buenas condiciones, para beneficio de todos los ciudadanos.

La fuente de Los Insurgentes, que se localiza a un costado del tradicional Mercado de Los Dulces, recibió las reparaciones necesarias en el sistema eléctrico y bomba, para que funcione adecuadamente, además de las labores de mantenimiento en su infraestructura, para evitar la acumulación de lama y suciedad.

Una de las principales indicaciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es rescatar y rehabilitar todas las áreas de uso común que existen en el municipio, para que los zamoranos cuenten con espacios limpios y adecuados para la convivencia y recreación familiar.

Foto: rehabilitación de fuentes