GeneralGobiernoSalud
  • Obesidad y ecología de los temas principales  
  • La Estancia de Amezcua y Centro de Salud Valencia serán visitados.

Zamora, Mich. 24 de julio de 2019.- Con jornadas de información y planeación de acciones tanto en comunidades como en las colonias de la ciudad, el Gobierno Municipal por medio de la Regiduría de Salud y Ecología a cargo de Francisco Sevilla Romero, sigue trabajando en bien de la población y el cuidado del medio ambiente. 

Estas acciones incluyen labores de limpieza en áreas públicas, ya que por el temporal de lluvias se tiene la acumulación de agua en recipientes o cacharros, siendo estás las condiciones propicias para el desarrollo de las larvas de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika.

Sevilla Romero, dio a conocer que las jornadas informativas para la presente semana incluyen reunión en la comunidad Estancia de Amezcua este jueves 25 de agosto a la 1 de la tarde y Centro de Salud de Valencia el día viernes 26 a las 10 de la mañana.

Agregó que la mesa de trabajo en la comunidad será el cuidado del medio ambiente y en el centro de salud será la obesidad, donde en ambos temas la participación de la población es muy importante para que sean exitosas las campañas. 

Al final agregó que la salud ha sido un tema de mucho interés para el presidente Martín Samaguey Cárdenas, por lo que desde que asumió el cargo, ha estado al pendiente y dando seguimiento a las actividades que se programan por parte del Consejo Municipal de Salud.