Alumbrado PúblicoComunidadesGeneralGobiernoObras Públicas
  • Se mejoró alumbrado en Romero de Guzmán y paradero de autobuses en La Rinconada.

Zamora, Mich., 02 de agosto de 2019.- En recorrido efectuado en fechas pasadas por el alcalde Martín Samaguey Cárdenas y la diputada local, María Teresa Mora Covarrubias, por la comunidades de Romero de Guzmán y  La Rinconada, se recibieron varias solicitudes de apoyo en materia de alumbrado público, con la intención de dignificar el servicio en beneficio de los habitantes.

En atención al compromiso adquirido por los funcionarios públicos, el departamento de Alumbrado Público, llevó a cabo acciones de sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología led en la plaza principal de Romero de Guzmán, así como la colocación foco y reflector en la parada de autobuses que se localiza en la carretera de la población de La Rinconada.

Al respecto, Antonio Casillas Garibay, Subdirector de Obras Públicas, resaltó que se procedió al cambio de 10 lámparas por un sistema led, 6 de 70 watts y las otras 4 de 100 watts, además de la colocación de nuevo cableado eléctrico en 2 faroles que presentaban problemas, en Romero de Guzmán.

Comentó que también se procedió a la instalación de un difusor, con lo cual se dio un cambio importante a la plaza principal de la localidad, que ahora cuenta con mayor iluminación en este espacio de esparcimiento, para brindar más seguridad a los vecinos.

Casillas Garibay resaltó que en la Tenencia de La Rinconada, se llevó a cabo la rehabilitación de una lámpara de vapor de sodio por una de tecnología led de 70 watts, así como la colocación de un reflector, en la parada de autobuses que se localiza sobre la carretera, permitiendo con ello, que la zona cuente con iluminación adecuada durante las noches.

Agregó que tanto el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas como la diputada Teresa Mora Covarrubias, tienen el interés de mejorar las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero con mayor énfasis para los ciudadanos que residen en el área rural.