GeneralGobiernoObras Públicas

Zamora, Mich., 5 de agosto de 2019.- Para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de las escuelas del municipio y que los alumnos cuenten con espacios ideales, el Ayuntamiento local, por medio de la Dirección de Obras Públicas apoya al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Zamora, en la dignificación de un terreno de aproximadamente 250 metros cuadrados.

 

Sobre el tema, Antonio Casillas Garibay, subdirector de la dependencia, indicó que se suman esfuerzos con el plantel educativo para rescatar una zona y dignificarla para servicio de los alumnos, apoyando con la maquinaria necesaria para acondicionar el espacio, así como viajes de filtro y granzón.

 

Resaltó que después de abrir caja en el área, se procedió a la colocación de los materiales y que con la ayuda de la moto-conformadora, se empareja el terreno hasta dejarlo lo más parejo posible, con la intención de que se puedan iniciar los trabajos de dignificación del lugar.

 

Casillas Garibay resaltó que se colabora con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Zamora, derivado de la solicitud presentada por el personal directivo de la institución, así como de la Sociedad de padres de Familia, para poder incrementar la infraestructura escolar en favor de los alumnos.

 

Paul Alejandro Arévalo Ceballos, subdirector de la escuela, informó que la intención de las labores es dignificar un área para que los estudiantes puedan realizar diversas actividades, ya que se pretende adoquinar el lugar y convertirlo como una especie de gimnasio al aire libre.

 

Precisó que se tiene previsto que las obras de remozamiento de este espacio se concluyan antes del inicio del nuevo ciclo escolar, que comenzará el próximo 26 de agosto, y que gracias a la colaboración de la Dirección de Obras Públicas, este objetivo se podrá cumplir.