Apoyo a Grupos VulnerablesComunidadesGeneralGobierno
  • Como parte de los recorridos realizados por el municipio 

 Zamora Michoacán, 19 de Agosto de 2019.- En seguimiento a su compromiso de que generar condiciones para el bienestar de la ciudadanía y contribuir a su desarrollo, sobre todo en las comunidades que por mucho tiempo no han recibido obras municipales, el presidente Martín Samaguey y la diputada Tere Mora, acudieron directamente a Ario de Rayón, Atecucario, Sauz de Abajo y Tierras Blancas, en sus giras de trabajo.

En esta ocasión escucharon a la población y se comprometieron a iniciar o dar seguimiento a los trabajos de priorización de obras en cada población, entre las que destacan un nuevo panteón, mejora de calles, agua potable, alumbrado público, entre otras.

En la comunidad de Ario de Rayón el Edil y la Diputada, se comprometieron a que la puesta en marcha del nuevo panteón será realidad, ya que los trámites correspondientes muestran un gran avance, además de que se iniciará la construcción de áreas verdes sobre lo que fueron las vías del tren y se les avisó que no se permitirán más las invasiones.

Aquí la presidente del Sistema DIF local, Karen Paulina Samaguey, se comprometió con los padres de familia para formar un comité y poner en marcha el programa de desayunos para los alumnos de la Escuela Primaria Narciso Mendoza.

En Atecuario se recibieron las solicitudes para mejorar la escuela preparatoria con delimitación del perímetro, reparación de calles, agua potable y campo de béisbol, además del apoyo para adquisición de una tuba para la Banda la Autentica de Atecucario y dotación de uniformes al equipo juvenil de béisbol, cabe señalar que de manera reciente se dotó de baños al lugar donde se encuentra el ojo de agua.

Lo que fue la atención a los ciudadanos de El Sauz de Abajo, las necesidades de obras son cambio de lámparas, y mejoras en la Escuela Primaria, es de mencionar que esta fue una de las comunidades beneficiadas con la campaña de mastografía.

Finalmente en Tierras Blancas el compromiso fue hacer una cancha de usos múltiples en la entrada de la comunidad, atender el servicio del agua potable y reparación de las calles, en esta comunidad de manera reciente el Alcalde Martín Samaguey dio la instrucción de enviar maquinaria para desazolvar el canal de agua ya que por las lluvias se causaron desbordamientos.