GeneralGobiernoObras Públicas
  • Servirá para recibir desechos orgánicos.

Zamora, Mich., 31 de julio de 2019.- El Ayuntamiento local que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, por medio de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a las labores de construcción de una cisterna de 36 metros cúbicos en el Rastro Municipal, con la intención de contar con un recipiente para recibir los desechos orgánicos y evitar que se canalicen a las redes de drenaje.

Al respecto, Antonio Casillas Garibay, Subdirector de Obras Públicas, indicó que el proyecto tiene como principal objetivo separar las aguas que se generan en el centro de sacrificio de la sangre, y que ésta se almacene en la cisterna, para estar en posibilidades de retirarla con el equipo correspondiente.

Detalló que comenzó el proceso de excavación en aproximadamente tres metros de profundidad con el apoyo de la maquinaria necesaria, para enseguida iniciar con el proceso de edificación de los muros de tabique y la aplicación de concreto hidráulico, para culminar con el recubrimiento con azulejo.

Resaltó que gracias a estas características de la obra, se podrá realizar un proceso de mantenimiento eficiente y con mayor agilidad, con lo cual se previene la contaminación y también se pone solución a una necesidad del Rastro Municipal para evitar que los desechos se destinen a la red de drenaje.

Casillas Garibay agregó que las dimensiones de la cisterna son de tres metros largo por cuatro metros de ancho, con lo cual se tendrá capacidad importante para recibir los desechos orgánicos que se generen en el inmueble.

Mencionó que el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas tiene especial interés en dignificar las condiciones de operatividad del Rastro Municipal, para que cumpla con las normas de sanidad establecidas para ello, y garantizar que el proceso de los animales se lleve a cabo de forma higiénica.