GeneralGobierno
  • Originadas por las bajadas de agua de las parte altas de la localidad.

En atención a la solicitud presentada por los vecinos de la comunidad, el Ayuntamiento local, por medio de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo el retiro de material, basura y piedras que dejó la bajada de aguas en la calle principal de la tenencia de Ario de Rayón.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de la dependencia municipal, mencionó que derivado de las recientes lluvias registradas en los últimos días, el agua que bajaba de las partes altas de la localidad, dejó en la vialidad arena, tierra y lodo, que se acumuló en la zona de los reductores de velocidad de la citada rúa.

Detalló que por esta situación, con el apoyo de la moto-conformadora se procedió a retirar todos los materiales de la arteria principal de la población, para evitar  accidentes entre automovilistas y motociclistas, además de mantenerla limpia y en buenas condiciones.

Abundó que por las condiciones que se tienen en la tenencia de Ario de Rayón es cotidiano que se originen deslaves y que los desechos y rocas se acumulen en la calle principal de la localidad, por lo que se atiende de manera oportuna la necesidad de los arienses, para solventar el problema.

Aviña García puntualizó que la indicación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es brindar respaldo y solución a las necesidades que presentan los zamoranos, para que puedan disfrutar de mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento.