GeneralGobierno

Zamora Mich. 20 de agosto de 2019.- La campaña de detección de osteoporosis y salud visual que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer continúa en la Plazoleta del Teco de esta ciudad, así lo informó Lizeth Equihua Alvarado detallando que al final de la campaña se tiene como meta haber realizado 600 estudios.

La funcionaria detalló que es una enfermedad que afecta los huesos en la que se produce una disminución de la densidad de la masa ósea, haciéndolos más propensos a fracturarse, es por eso que Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas a través del Instituto Municipal de la Mujer inició una campaña de prevención y detección de la osteoporosis. 

Lizbeth Equihua Alvarado detalló que el beneficio es para hombres o mujeres, siendo estás últimas a quien más afecta la enfermedad; la entrega de los pases es en las instalaciones del Instituto de La Mujer y en La Plazoleta del Teco, no hay ninguna indicación médica previa para que asistan, son totalmente gratuitas y no se requieren ningún documento explicó la funcionaria. 

El servicio de entrega de fichas y atención es en un horario 9:30 de la mañana a 8:30 de la noche y el objetivo es prevenir por lo que se dará información, pero también se detectará el padecimiento en las mujeres y hombres con este padecimiento para que puedan medicarse. “La intención de este instituto es poder brindar un mejor nivel de vida de las mujeres y que sepan lo que está pasando en sus cuerpos, si sabemos un diagnóstico a tiempo podremos prevenir algún incidente. 

Aunado a esta campaña también se instalará en el mismo módulo personal que realizará exámenes de la vista con armazones a bajo costo en los mismos horarios y tienen el objetivo de permitir que quienes requieran de unos lentes puedan realizarse el examen y presupuestar el que mas les guste.